La vida consiste en vivir. No es posible refugiarse en un pozo sin fondo. Sólo es posible tirarse de cabeza.

lunes, 9 de mayo de 2011

La romana.


-[…] “Pensé que tampoco yo hubiera querido vivir más […]. Sólo que mi cuerpo continuaba viviendo, por su propia cuenta, despreocupado de mi voluntad. […] Podía bien tenderme en la cama y decidir que no viviría más y que ya no me despertaría por la mañana; pero, mientras dormía, mi cuerpo continuaba viviendo, la sangre me corría por las venas, el estómago y los intestinos digerían, los pelos bajo las axilas apuntaban de nuevo donde los había afeitado, las uñas crecían, la piel se bañaba en sudor, mis fuerzas se restauraban; y, a una hora matinal, sin que yo lo quisiera, mis párpados se abrirían y mis ojos volverían a ver a pesar suyo aquella realidad que odiaban y, en resumen, yo me daría cuenta de que, no obstante mi voluntad de morir, estaba aún viva y debía continuar viviendo. Más valía, pensé a modo de conclusión, adaptarse a vivir y no pensar más en ello.”

1 comentario:

  1. supongo que si.
    soy densa de leer?xd

    ah lo mio es un sin sentido diferente del de las poesias del blog del profe de martaxd
    jaja

    ResponderEliminar